Independencia

No estoy seguro cuántas veces me han llamado 'una mujer independiente' desde llegué aquí. De una manera positiva? De una manera irónico? No siempre estoy seguro. Pero al aparecer, es algo extraño. No parece ser normal por ti que puedo tomar un taxi sin ti, pagar mi comida y decidir lo que quiero hacer o lo no que quiero hacer.

Y un tanto disfruto tu cortesía, abriendo todas las puertas - literalmente, me conduce lugares, mostrándome lugares bonitas y invitandome a todos partes. Pero lo que no noté: tambien tomando decisiones para me y no esperaba me para tomar mis propias decisiones.

Y de repende, era dependiente de ti, ya no era la mujer independiente. Si, me siento seguro con ti, más que solo. Claro, porque es lo que me dijiste. Y te creí.


Es sólo diferentes cultural? La presión emocional? El drama y el chisme?

Comments

  1. Qué interesante tu post! Muy personal e íntimo. En español, cuando algo tiene ventajas y desventajas, decimos que es "un arma de doble filo" o que algo "tiene dos caras". La cortesía mexicana es un arma de doble filo para una mujer con un sentido de la independencia fuerte.
    A mí me pasó algo curioso en México. Al principio no quería aprender esa "cortesía" mexicana. Me parecía, en esencia, machista. Sin embargo, poco a poco aprendí que detrás de esa actitud también es un ejercicio muy bonito de cuidar a la persona que amas, de protegerla, de sentirte útil. Pero, claro, es mi perspectiva masculina de esa relación. :-)

    ReplyDelete

Post a Comment